miércoles, 19 de julio de 2017

¿Hacías donde llegan nuestras alabanza?

¿Hacías donde llegan nuestras alabanza?

Salmos 103:1-2
Bendice, alma mia, a jehova, y Bendiga todo mi se su santo nombre. Bendice, alma mia, a jehova, y no olvides ningunos de sus beneficios. 

Alabanza: honra, gloria, Adoración, exaltación, engrandecer
Del Vocablo hebreo halal «alabar, celebrar, glorificar, cantar, alardear». El sentido de alabar es, en efecto, la acepción de la forma intensiva del verbo hebreo halal, que en su modalidad activa simple significa alardear

¿Hacías donde llegan nuestras alabanza?
1)        Estos es una pregunta que todo cristiano debe de hacerse, ya que el propósito de nuestra alabanza es que lleguen al trono del señor.
Aunque muchas veces no es asi, ya sea por una u otra razón que evitan que nuestra alabanza llegue al trono de Dios.
Quizás adoramos y nuestra mente está en otro lugar, está agobiada por problemas y dificultades, y no debería de ser asi, cuando entramos en comunión con Dios y en Adoración debemos depositar toda nuestra carga delante de Dios.
El momento de Adoración es un momento sublime y de comunión con Dios, debe de ser con una entrega total, olvidándonos de todo, y saber que solo estamos nosotros y Dios al entrar a la íntima comunión atreves de nuestra alabanza.

2)           Adoramos y Alabamos, solo por hacerlo y quizás para que nos vean y no lo hacemos de corazón y esto no puede ser asi.
Debemos de alabar a Dios por que en nuestra vida hay una necesidad de alabarlo, de honrarlo de engrandecerlo, de darle la gloria, sintiendo desde nuestro corazón él es el rey soberano el único digno de exaltación, adoración , honra, alabanza.







Como debemos de alabar a Dios
 Según el salmos 111:1.  Alabare a Jehová con todo el corazón en la compañía y la congregación de los rectos.

Salmos 146:1. Alaba, oh alma mía a Jehová
Debemos de adorarle de todo corazón y con el alma, con todo nuestro ser, con entrega con devoción, con anhelo, con deseo, de forma tal que lo que expresemos los sintamos de corazón.

Como deben ser nuestras alabanza (activa y efectiva)
Sincera de todo corazón, en nuestro en nuestro corazón debe de haber un deseo, ese anhelo Por Dios.
Todo lo que tenemos y poseemos lo tenemos por Dios.
Gracias a Dios existimos, y podemos hacer todo lo que hacemos, podemos ver un nuevo amanecer, contemplar la maravilla de su creación, porque entonces no darle la gracia a Dios, como no agradecerle.
Vamos a aprovechar el momento y agradecer a nuestro creador por lo que ha hecho por nosotros y seguirá haciendo en nuestra vida, razones tenemos de sobra para Adorarle y Alabarle.

¿Dónde debo de Adorar a Dios?
No hay lugar especifico para adorar a Dios en todo tiempo debo de adorar a Dios.
Salmos 34:1 bendeciré a Jehová en todo tiempo su alabanza estará de continuo en mi boca.
En mi casa, en mi trabajo, en mi universidad, en mi escuela, cuando realizo mis quehaceres del hogar.
En la angustia, en la pruebas, en las dificultades, en la alegría, en bendición, debo de alabar a Dios.
Habacuc 3:17-19.
Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimientos, y las ovejas sean quitadas de la majada, y no haya vacas en los corrales;
Con todo, yo me alegrare en Jehová y me gozare en el Dios de mi salvación.
Jehová el señor es mi fortalezas el cual hace mi pies como de ciervas, y en mis alturas me hace andar.



La alabanza tiene un secreto
Y es que rompe las cadenas, nuestra alabanza provoca que Dios nos mire, que Dios nos bendiga.
Cuando alabamos reconocemos la supremacía y la autoridad de Dios en nuestra vida.
Atreves de la alabanza afirmamos que somos débiles y que él es fuerte y dependemos de él.
Dios es nuestro creador, merece nuestra alabanza y nuestra Adoración.
Las personas de alabanza son persona de fe.
Porque la fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.
Salmos 50:23 el que sacrifica alabanza me honrara.
Con nuestra alabanza horramos a Dios.
Salmos 95:2 lleguemos ante su presencia con alabanza; aclamémosle con cantico.
Con nuestra alabanza llegamos ante su presencia, y es a qui la necesidad de alabar a Dios, porque es necesario estar en su presencia y que formula mejor que atreves de nuestra alabanza y no solo esto sino también atreves de la oración, la  que nos permite acercarnos al trono de la gracia, esa oración intercesora de Adoración, agradecimiento y engrandecimiento a nuestro padre celestial.
Alabar a Dios aumenta nuestra capacidad de vivir y crecer en amor y en santidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario